Provincia de Vietnam envía primer lote de macadamia a Japón

0
536
La provincia altiplana vietnamita de Dak Lak exportó el primer lote de macadamia del distrito de Krong Nang a Japón, el cual se estima en alrededor de 87 mil dólares.

En el acto, el presidente del Comité Popular de Krong Nang, Nang Vu Van My, subrayó que el hecho constituye el fruto de grandes esfuerzos de las autoridades provinciales y de la empresa exportadora Damaca Nguyen Phuong y marcó inicio del itinerario de los productos agrícolas de la localidad para conquistar a los consumidores nipones.

Por otro lado, conlleva la aspiración de los agricultores de la Altiplanicie Occidental de Vietnam por desarrollar la marca de los productos agrícolas en el mercado internacional.

A su vez, el director del Servicio de Industria y Comercio de Dak Lak, Luu Van Khoi, notificó que el envío del mencionado lote al país esteasiático implica gran significado, puesto que Japón es un gran socio en diferentes tratados de libre comercio de los que Vietnam forma parte y también uno de los grandes consumidores de macadamia en el mundo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here