Aeroméxico retoma sus vuelos a Japón luego de tres años

0
458
200414129. Mexico, 14 Abr. 2020. (Notimex-Isaías Hernández).- Imágenes de la flota de aviones de Aeroméxico, varados en su propio hangar, debido a la cancelación de vuelos nacionales e internacional por la pandemia de COVID-19. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/EBF/

Aeroméxico retomará sus operaciones a Japón tras una ausencia de tres años. A partir del 25 de marzo de 2023 volverá a operar entre Ciudad de México (MEX) y Tokio/Narita (NRT). Por el momento la capital japonesa será el único destino en Asia programado por la Aeroméxico dado que sus servicios a Seúl/Incheon (ICN) se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacioline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en el período de enero – septiembre de 2022 se movilizaron 47.367 pasajeros con un factor de ocupación del 51,3% entre México y Japón. Actualmente la nación nipona es el principal mercado en Asia del país azteca con una cuota del 47,35%.A mediados de octubre Japón abrió sus fronteras a viajeros internacionales, esto permitió a Aeroméxico programar sus operaciones a Tokio (NRT) para la temporada de verano de 2023 gracias al aumento de la demanda de pasajeros entre México y Japón. La única aerolínea que ofrece servicios sin escalas entre la capital mexicana y el Aeropuerto de Narita (NRT) es All Nippon Airways que ofrece vuelos diarios en Boeing 787-8 Dreamliner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here