Promueven intercambio comercial entre Vietnam y Corea del Sur

0
501

Una serie de memorandos de entendimiento sobre la cooperación en la innovación y la transferencia tecnológica entre Vietnam y Corea del Sur se rubricaron durante el Día de Conexión Comercial Vietnam-Corea del Sur (Mega Us Expo 2022), inaugurado hoy en Ciudad Ho Chi Minh.

Los acuerdos fueron firmados entre el Centro de Aplicaciones de Avances Científicos y Tecnológicos de Ciudad Ho Chi Minh (SIHUB) y las instalaciones de asistencia de empresas emergentes pertenecientes a siete universidades de Corea del Sur; el Centro de Tecnologías biológicas de Ciudad Ho Chi Minh y la Asociación de Centros de Especialización Biológica de Corea del Sur; así como la Zona Agrícola con Altas Tecnologías de esta urbe.

Al intervenir en el acto, Nguyen Manh Cuong, subjefe del Departamento de Trabajos en el Sur, del Ministerio de Ciencias y Tecnologías, mostró la confianza de que la cooperación bilateral contribuirá a promover las actividades de transformación tecnológica, intercambio comercial e inversión.

En la actualidad, Vietnam cuenta con casi cuatro mil empresas emergentes, reveló Manh Cuong y agregó que Corea del Sur constituye el país con la mayor cantidad de acuerdos de inversión en nuevas empresas vietnamitas.

Mega Us Expo 2022, de dos días de duración, es un programa de promoción comercial que conecta 120 empresas surcoreanas con más de 650 productos en campos de cosméticos, tecnologías y alimentos funcionales.

Las relaciones diplomáticas bilaterales se desarrollan a partir de 1992 y han cosechado la buena marcha del intercambio comercial que aumentó de 500 millones de dólares a 80,7 mil millones en 2021.

Ambas partes han fijado el objetivo de alcanzar el trasiego mercantil de 100 mil millones de dólares en 2023 y 150 mil millones de dólares en 2030./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here