Promueven cooperación entre Ciudad Ho Chi Minh y localidades neozelandesas

0
2251
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, concedió importancia a la cooperación entre Ciudad Ho Chi Minh y las localidades de su país al valorar el intercambio comercial binacional durante un encuentro hoy aquí con el presidente del Comité Popular municipal, Phan Van Mai.

Al intervenir en la cita, como parte de su visita oficial en el país indochino del 14 al 17 de este mes, la jefa de Gobierno mostró la confianza de que rol importante de Ciudad Ho Chi Minh contribuya a elevar el intercambio mercantil entre Vietnam y Nueva Zelanda a dos mil millones de dólares en los próximos años.

Después de desastres y epidemias, las empresas neozelandesas prestan atención al entorno inversionista y las políticas sobre el comercio de Ciudad Ho Chi Minh, reveló y recomendó que las dos partes deben promover los diálogos acerca del crecimiento económico exclusivo y el desarrollo de la inteligencia artificial para traer el valor económico más alto a las compañías de ambas naciones.

A su vez, Van Mai reafirmó el compromiso de Ciudad Ho Chi Minh de unir manos con otras localidades para alcanzar el intercambio comercial binacional de dos mil millones de dólares en 2024, tras revelar que esa cifra en la actualidad reporta unos 1,3 mil millones de dólares.

En tal sentido, propuso programas de coordinación y las soluciones encaminadas a promover el trasiego mercantil entre las empresas de los dos países, así como entre Ciudad Ho Chi Minh y las localidades de Nueva Zelanda a través de la Embajada neozelandesa acreditada en Vietnam.

Destacó que la metrópolis survietnamita intensificará la cooperación con las localidades y empresas de Nueva Zelanda en el turismo, la educación, el programa crediticio del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura.

La coordinación se centrará también en el intercambio de experiencias sobre la transformación digital en los organismos administrativos, el crecimiento verde y el desarrollo de la comunidad de empresas emergentes innovadoras, agregó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here