Japón registra mayor déficit comercial histórico para octubre

0
215

Japón registró un déficit comercial de 2,16 billones de yenes (15 mil 500 millones de dólares) en octubre, el mayor para este mes desde que existen datos comparables, anunció hoy el Ministerio de Finanzas.

De acuerdo con el organismo, se mantienen el encarecimiento de los recursos energéticos en el mercado global, el aumento de los costos de importación y la depreciación del yen como los principales factores que inciden en el desbalance comercial de la nación asiática.

En medio del desfavorable contexto, las compras en el extranjero marcaron un crecimiento interanual del 53,5 por ciento, principalmente de petróleo crudo, gas natural licuado y carbón, precisó el informe.

Aunque insuficiente para lograr el equilibrio deseado, las exportaciones subieron un 25,3 por ciento, gracias a la fuerte demanda internacional de automóviles y componentes electrónicos japoneses.

Los números rojos en este importante indicador económico persisten por decimoquinto mes consecutivo y la diferencia negativa respecto a octubre de 2021 es 23,8 veces superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here