Primer ministro de India dialoga con presidente de Maldivas

0
249
The Prime Minister, Shri Narendra Modi meeting the President of Maldives, Mr. Ibrahim Mohamed Solih, in Male, Maldives on November 17, 2018.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, sostendrá hoy conversaciones con el presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, tras las cuales podrían firmarse varios acuerdos bilaterales.

El dignatario maldivo tiene previsto reunirse, además, con la nueva presidenta de la india, Droupadi Murmu, en la residencia oficial Rashtrapati Bhavan, reflejó la emisora All India Radio.

Solih llegó ayer a Nueva Delhi en una visita oficial de cuatro días, acompañado por funcionarios de alto nivel y una delegación empresarial.

El lunes el canciller Subrahmanyam Jaishankar se reunió con el gobernante maldivo, quien fue invitado por Modi para consolidar la amistad y la asociación bilateral para el desarrollo.

Indicó el portal Raajje que está previsto que Solih y Modi ofrezcan una conferencia de prensa conjunta para tratar sobre los resultados de las conversaciones entre ambos países.

También, Solih se reunirá con ejecutivos de industrias y empresas en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, donde se prevén dos foros empresariales en cada urbe, y visitará la Bolsa de Bombay.

India es un socio vital en el desarrollo socioeconómico de las Maldivas y una serie de proyectos cruciales de infraestructura y empoderamiento de la comunidad en ese país están actualmente en marcha con la participación de Nueva Delhi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here