Presidente de Corea del Sur suspende conferencias por avances del Covid-19

0
45

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha suspendido ayer la sesión matutina diaria con la prensa para prevenir un brote de la COVID-19, según han informado unos funcionarios surcoreanos.

La oficina presidencial surcoreana ha indicado que «se suspenderá temporalmente» la conferencia de prensa informal para prevenir un brote de la enfermedad infecciosa, tal y como ha informado la agencia de noticias Yonhap. Asimismo, la cobertura del cuerpo de prensa de las actividades públicas del mandatario surcoreano también será reducida al mínimo posible, mientras se llevarán a cabo informes de prensa del portavoz de forma escrita.

En su lugar, la oficina presidencial ha afirmado que proveerá sin demora los vídeos y fotografías de las actividades del presidente, a través de los periodistas oficiales de la presidencia, y recibirá de forma regular las preguntas de la prensa, que también responderá. La medida se produce porque Corea del Sur ha entrado en una nueva ola de la Covid-19 en medio de la propagación de la variante ómicron, mientras los expertos advierten de que la cifra diaria de casos podría rondar los 200.000 el próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here