POSCO implementa el negocio de CAC en Malasia

0
872

El Grupo POSCO está llevando a cabo un proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CAC) en Sarawak, Malasia.

POSCO Holdings firmó un memorando de entendimiento con PETROS, una empresa de petróleo y gas propiedad del estado de Malasia, sobre un proyecto de captura y almacenamiento de carbono utilizando yacimientos agotados de petróleo y gas en el Complejo del Gobierno del Estado de Sarawak, en Malasia.

Ju-ik Cho, director de la división de negocio de hidrógeno de POSCO, Anyi Ngau, director de la división de gestión de recursos de PETROS en Sarawak, Tan Sri Datuk Amar Hamid Bugo, presidente del consejo de administración de PETROS, Janin Girie, director de PETROS, y Datuk Patinggi Tan Sri Abang Johari, primer ministro de Sarawak, asistieron a la ceremonia de firma.

En virtud del memorando de entendimiento, las dos partes decidieron llevar a cabo un análisis de viabilidad del proyecto de captura, transporte y almacenamiento del CO2 vertido por el funcionamiento de las acerías de POSCO y por la producción de hidrógeno azul en yacimientos marinos agotados de petróleo y gas del estado de Sarawak.

Tras la firma del acuerdo, el Grupo POSCO y PETROS tienen previsto formar un grupo de trabajo para discutir en detalle todos los aspectos, desde la captura de CO2 en Corea hasta el transporte de CO2 a Sarawak (Malasia), la construcción de instalaciones de infraestructura CAC y la inyección y almacenamiento de CO2.

Ju-ik Cho, declaró que «POSCO tiene experiencia en la exploración y explotación de minas en el extranjero y también ha realizado un estudio en profundidad sobre las instalaciones de CO2. Aceleraremos la neutralidad de carbono mediante esta cooperación».

«Como la estrecha cooperación entre el gobierno y las empresas es importante para el proyecto de CAC, esperamos el apoyo activo del gobierno estatal para la cooperación con PETROS, una empresa de petróleo y gas dependiente del gobierno del estado de Sarawak.»

Por su parte, Anyi Ngau, Jefe de la División de Gestión de Recursos de PETROS en Sarawak, declaró que «el proyecto CAC es una fuerza motriz clave para que Sarawak logre la neutralidad de carbono para 2050 y tiene el potencial de promover un proyecto CAC de categoría mundial con el apoyo del gobierno estatal».

Mientras tanto, POSCO Holdings firmó en septiembre un acuerdo con Samsung EngineeringLotte Chemical, SEDC Energy de Malasia y Sarawak Energy Berhad para promover el «Proyecto de Hidrógeno Limpio Sarawak H2biscus».

El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio de viabilidad y su objetivo es producir hidrógeno comercial a finales de 2027.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here