India enviará acuanautas a 500 metros bajo el mar

0
731

India enviará este año tres exploradores a una profundidad de 500 metros bajo el mar en un barco de construcción nacional, como parte del proyecto Samudrayaan.

Los ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica de la ciudad de Chennai ya diseñaron la esfera de acero que albergará a los acuanautas para su viaje submarino.

India prepara una embarcación que puede adentrarse en el agua para la exploración oceánica en la llamada Misión Samudrayaan, que catapultará al país al club élite de naciones como Estados Unidos, Rusia, Francia, Japón y China.

La populosa nación surasiática no se queda detrás en la exploración de los océanos cuyo punto más hondo conocido en el lecho marino es el abismo Challenger, a más de 10 mil 900 metros de profundidad en el océano Pacífico.

Los océanos son el hogar de animales, peces y vegetación desconocidos y también pueden ser fuentes de minerales y energía y el mayor obstáculo para llegar a tales profundidades es la inmensa presión que ejerce la columna de agua sobre cualquier objeto que se adentra en el interior del océano.

India planea enviar el Samudrayaan a seis mil metros de profundidad en el mar, pero por el momento la idea no se puede llevar a cabo pues el acero no soporta la presión de agua a esa cota.

Los investigadores buscan conseguir una esfera de titanio que pueda aguantar tanta presión.

La primera misión oceánica tripulada india tiene como objetivo enviar hombres a las profundidades del mar en un vehículo sumergible para explorar el océano en aguas profundas y extraer minerales raros.

Se explorarán recursos como nódulos polimetálicos de manganeso, hidratos de gas, sulfuros hidrotermales y costras de cobalto, que generalmente se encuentran a una profundidad entre mil y cinco mil 500 metros.

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos asignó a la India un sitio de 75 mil kilómetros cuadrados en la cuenca central del océano Índico para la exploración de nódulos polimetálicos del lecho marino en un contrato de 15 años.

El potencial de recursos estimado de nódulos polimetálicos es de 380 millones de toneladas a través de estudios preliminares, y los principales componentes de estos nódulos son manganeso, níquel, cobre y cobalto.

La misión tiene componentes el desarrollo de tecnologías para minería de aguas profundas y sumergibles tripulados, servicios de asesoramiento sobre cambio climático oceánico e innovaciones tecnológicas para el uso sostenible de los biorrecursos marinos.

Además del estudio y exploración de aguas profundas, producción de energía del océano y desalinización en alta mar y una estación marina avanzada para biología oceánica.

Matsya 6000 es el vehículo sumergible tripulado del proyecto Samudrayaan, que llevará a tres personas a una profundidad de seis mil metros, desarrollado por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Oceánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here