Por recuperación del país alquileres en Singapur aumentarán otro 10-15% este año

0
104

Datos publicados mostraron que las ventas de viviendas cayeron por tercer mes consecutivo en diciembre al nivel más bajo en 14 años

Un aumento vertiginoso en los alquileres residenciales golpeó a los inquilinos de Singapur con aumentos de alrededor de 21% en los primeros nueve meses de 2022, y parece que el dolor continuará este año.

A pesar de la desaceleración, los analistas de Bloomberg Intelligence predicen que los alquileres aumentarán otro 10-15% en 2023, impulsados por la continua recuperación económica del país, así como por la resiliencia del empleo y los ingresos familiares.

Una aguda escasez de oferta y una afluencia de riqueza en el centro financiero han significado que el mercado inmobiliario del país ha esquivado en gran medida una desaceleración global impulsada por fuertes aumentos en las tasas de interés. Los datos publicados el lunes mostraron que las ventas de viviendas cayeron por tercer mes consecutivo en diciembre al nivel más bajo en casi 14 años, ya que la falta de unidades mantuvo a raya a los compradores.

Aún así, el mercado puede mostrar signos tempranos de moderación con 18,234 unidades residenciales privadas que se espera que se construyan este año, según Ken Foong, analista de bienes raíces de Bloomberg Intelligence, usando cálculos basados en datos publicados por la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur en el tercer trimestre. Eso es un poco más del doble de la cantidad de unidades construidas el año pasado.

Los mayores riesgos para tal estimación son una posible desaceleración de la economía o un aumento del desempleo, dijo Foong. “Pero hasta ahora, con el pronóstico de consenso de más del 2% de crecimiento del PIB, empleo resistente e ingresos familiares, esto podría respaldar el crecimiento de los alquileres en Singapur”, dijo.

Las últimas estimaciones se hacen eco de un análisis anterior de la agencia inmobiliaria con sede en Singapur OrangeTee & Tie Pte, que espera que los alquileres privados aumenten entre un 13 % y un 16 % este año.

Es poco probable que la tasa de desaceleración proporcione mucha alegría a los residentes. La asequibilidad de la vivienda y el costo de vida se clasificaron como los dos temas principales en los que la gente quiere que el gobierno se centre en una encuesta reciente de YouGov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here