Australia retira la visa a un español por incumplir la normativa de bioseguridad

0
1043

El joven de 20 años viajaba con carne de cerdo cruda, jamón, chorizo y lomo sin haberlo registrado, lo que supone una violación de la ley, por lo que le han impuesto una multa ejemplificante de más de 2.000 euros.

El Gobierno de Australia ha retirado la visa a un joven español por ingresar al país con «objetos de riesgo», en concreto con carne cruda de cerdo, jamón, chorizo y lomo. Ha sido la primera persona retenida después de que entrase en vigor una nueva normativa de bioseguridad para evitar la entrada de enfermedades y plagas al país.

El Ministerio de Agricultura australiano ha detallado que el español se ha convertido en la primera persona en incumplir la medida, por lo que se la ha cancelado la visa de viaje y se le ha impuesto una multa de 3.300 dólares australianos (2.124 euros). En concreto, el joven habría llevado en su maleta sin declarar un kilo de carne de cerdo cruda, que incluía dos envases de jamón, un envase de chorizo y otro de caña de lomo. Además, también había viajado con una cuña de queso.

«Las infracciones más duras del gobierno (del primer ministro Anthony) Albanese para los viajeros que no declaran artículos de riesgo de bioseguridad han entrado en vigor y un viajero extranjero ya está pagando el precio«, ha esgrimido el Ejecutivo australiano en su misiva. En este sentido, ha recordado que los viajeros que intenten ingresar al país con productos alimenticios prohibidos en 2023 «se verán afectados por las infracciones de bioseguridad más duras del país hasta la fecha».

El ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt, ha asegurado que este es «un fuerte recordatorio» de que los viajeros serán pillados y castigados por violar «las estrictas leyes de bioseguridad de Australia». «Espero que este hombre se arrepienta de sus acciones: su visita a Australia terminó antes de que comenzara y lo enviaron de vuelta con una multa considerable», ha agregado el ministro de Agricultura.

«Nos tomamos en serio mantener la fiebre aftosa y otras enfermedades fuera del país, y los viajeros deben recordar eso cuando intentan ingresar a Australia», ha añadido, recordando que actuaciones así podrían «poner en riesgo» a las industrias agrícolas del país.

La penalización del joven español tiene lugar después de que el pasado mes de octubre el Gobierno de Australia anunciase que aumentaría las multas por infracción para aquellas personas que fueran pilladas con «artículos prohibidos», en aras de evitar que las enfermedades y plagas ingresen y se establezcan en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here