Política fiscal respalda desarrollo económico de Vietnam en primer trimestre

0
216
En el primer trimestre de 2024, gracias a la dirección drástica del gobierno en la gestión financiera y monetaria, la economía de Vietnam superó varias dificultades para lograr un desarrollo económico impresionante, a pesar del contexto desafiante de la economía mundial, según evaluaron expertos económicos.

De acuerdo con el ministro de Finanzas de Vietnam, Ho Duc Phoc, con el fin de impulsar la economía, mantener la estabilidad de la macroeconomía, controlar la inflación y asegurar la seguridad financiera nacional, el sector financiero ha adoptado una política fiscal flexible, eficiente, con enfoque y prioridad.

De acuerdo con los expertos económicos, en un contexto sin precedentes, el Ministerio de Finanzas ha investigado y presentado a las autoridades competentes las políticas de exención, aplazamiento y reducción de impuestos y tarifas.

En 2024, se implementó de manera eficiente la política de reducción del 2% del impuesto al valor agregado para algunos grupos de bienes y servicios que actualmente están sujetos a una tasa impositiva del 10%. Con esta solución, se proyecta reducir alrededor de mil millones de dólares de impuestos.

El experto económico Dinh Trong Thinh evaluó que las políticas de exención y reducción de impuestos y tarifas han sido bien recibidas por las empresas y los pobladores.

Según el doctor To Hoai Nam, vicepresidente permanente y también secretario general de la Asociación de Empresas Pequeñas y Medianas de Vietnam, dichas políticas han ayudado a las empresas a superar las dificultades relacionadas con el flujo de dinero.

Agregó que las políticas tributarias han contribuido a la reducción de los costos para las empresas, ayudando así a disminuir el precio de los productos y estimular el consumo interno, los cuales benefician a los pobladores.

El Ministerio de Finanzas siempre está decidido a acompañar y estar al lado de las empresas a través de soluciones para ayudar a la comunidad empresarial a superar las dificultades, recuperarse y desarrollar rápidamente la producción y las actividades comerciales, contribuyendo así a la economía y el presupuesto y mantener una fuente de ingresos estable y a largo plazo, afirmó Duc Phoc.

En el futuro, el ministerio se centrará en aplicar la política fiscal de forma proactiva, razonable, flexible y eficaz; y combinar la política fiscal y otras políticas económicas para mantener la base macroeconómica, controlar la inflación, asegurar equilibrios importantes y promover el crecimiento y el desarrollo sostenible de los campos socioeconómicos.

Además, la cartera continuará mejorando las instituciones, leyes y políticas sobre los ingresos del presupuesto estatal, seguirá de cerca la evolución socioeconómica e investigará políticas fiscales apropiadas para ayudar a las empresas a afrontar las dificultades, añadió./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here