Ratifican planficación de desarrollo de energía de Vietnam

0
223
El viceprimer ministro de Vietnam Tran Hong Ha firmó una decisión por la que se aprueba una hoja de ruta para la implementación del plan nacional de desarrollo de electricidad para 2021-2030, con visión hasta 2050.

La ratificación tiene como objetivo acelerar enérgicamente la transición energética de los combustibles fósiles a fuentes de energía nuevas y renovables, aliviando así la contaminación ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero, y cumpliendo los compromisos con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional y el objetivo de cero emisiones netas para 2050.

Según la hoja de ruta, para 2030, la capacidad nacional total de las centrales térmicas, térmicas de gas natural licuado y térmicas de carbón se situaría en 14 mil 930 megavatios (MW), 22 mil 400 MW y 30 mil 127 MW, respectivamente.

En cuanto a las energías renovables, para el año, las capacidades totales de energía eólica marina, eólica terrestre y biomasa serán de seis mil MW, 21 mil 880 MW y mil 88 MW.

La electricidad generada a partir de residuos será de mil 182 MW, mientras que la capacidad adicional de energía generada por paneles solares será de dos mil 600 MW. La capacidad total de almacenamiento de baterías se fija en 300 MW.

En la hoja de ruta, se trazó también la meta de desarrollar 300 MW de fuentes de energía flexibles, en especial en las áreas con posible escasez de capacidad de reserva, utilizando la infraestructura de la red eléctrica existente.

Además, se prevé que la electricidad importada de Laos rondará los cinco mil MW, que podrían aumentar hasta ocho mil MW en condiciones favorables y a precios razonables.

En cuanto a las fuentes de energía renovables al servicio de las exportaciones, se identifican las regiones central y sur como zonas potenciales, con escalas de ventas al exterior que oscilan entre cinco mil MW y 10 mil MW para proyectos viables.

También se establecen listas específicas de importantes proyectos de redes de transmisión, dando prioridad a la inversión en redes interconectadas con los países vecinos.

El plan se refirió igualmente al programa de electrificación en áreas rurales, montañosas e insulares, y la garantía del suministro de electricidad a la región del delta del Mekong y a algunas islas de las provincias de Quang Tri, Kien Giang y Ba Ria- Vung Tau.

En términos de construcción del ecosistema industrial y de servicios para las energías renovables, se prevé construir dos centros industriales y de servicios interregionales para las energías renovables para 2030./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here