“Pokémon”: abren exposición de fósiles en Japón y así puedes visitarla vía online y gratis

0
354

Desde pokémones clásicos, hasta modernos. Esta exhibición espera motivar a los niños a aprender sobre arqueología, al mezclar animales reales con las criaturas del anime.

Los años pasan, pero el fanatismo sigue vivo. “Pokémon”, que estrenó su primera adaptación para TV en 1997, se mantiene como una de las franquicias más exitosas y famosas de todos los tiempos. De hecho, incluso más de 20 años después, continúa revelando increíbles misterios sobre sus personajes originales. Ahora, la emoción de los fans por el anime se usará con fines educativos.

En Japón, la cuna de estos icónicos monstruos y donde este fenómeno de la pantalla chica ya es un estilo de vida para muchos, se viene desarrollando una exposición con restos fósiles de los pokémones. Sí, leíste bien, ¡Restos fósiles! Está claro que no son hallazgos arqueológicos reales, pero cumplen su función: despertar el interés de miles de seguidores.

Según el portal IGN, el plan es fomentar la curiosidad de los más pequeños por los dinosaurios. Por ello, han optado por incluir a versiones fosilizadas de las criaturas ficticias, además de presentar paneles informativos, con lo cual dan paso a una estrategia divertida y didáctica.

Gratis y virtual

Por lo pronto, las actividades tienen lugar en la ciudad de Toyohashi. No obstante, lo mejor de todo viene aquí: no necesitas vivir en el país nipón para ser parte de esta ilusión casi mágica.

Si eres fiel admirador (a) de “Pokémon” es probable que estés preguntándote cómo ingresar a esta exhibición. Por suerte para ti, puedes acceder a ella totalmente gratis y de manera virtual, solo debes acceder a este enlace y dejarte guiar por tu curiosidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here