PayPal se registra según reglas de licencia de Indonesia

0
62

La empresa estadounidense de pagos PayPal se registró como operador de sistemas electrónicos en Indonesia y sus clientes ahora pueden acceder a sus servicios, indicó la empresa el miércoles.

Indonesia estableció una fecha límite de julio para que varias empresas digitales se registraran bajo nuevas reglas que permiten a las autoridades obligar a las plataformas a divulgar datos de ciertos usuarios y eliminar contenido considerado ilegal o que “perturbe el orden público”.

PayPal fue uno de varios sitios web que Indonesia bloqueó el fin de semana por no cumplir con sus nuevas reglas de licencia.

Éstas suscitaron controversias, pues los activistas y el público temen que el gobierno controle el contenido de las redes sociales.

El ministro de Comunicaciones, Johnny G. Plate, instó este miércoles a la población a evitar el uso de servicios no registrados “para minimizar una pérdida en la que se pueda incurrir, si se producen actos ilegales en esos servicios privados”.

La entidad nacional desbloqueó el martes el acceso a los servicios del motor de búsqueda Yahoo y la empresa de videojuegos Valve Corporation, incluidos Steam y Dota 2.

Indonesia es uno de los 10 principales mercados en términos de número de usuarios para una gran cantidad de empresas de redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here