Paraguay y Corea celebran 60 años de relaciones diplomáticas con la presentación de estampillas conmemorativas

0
241

Con motivo del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea, esta mañana se realizó el acto de presentación de la emisión postal alusivo a tan importante acontecimiento, en el marco de una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La presentación de las nuevas estampillas de la serie denominada “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay” estuvo a cargo del encargado de despacho de la Dirección General de Correos del Paraguay (Dinacopa), abogado Cristian Miguel Núñez.

La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo N° 6931, del 11 de abril de 2022. Son 5000 estampillas las que estarán a disposición del público y su valor es de 3000 guaraníes cada unidad.

El acto fue presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, quien estuvo acompañado por el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, y por el encargado de despacho de la Dinacopa.

En la ocasión, el canciller Arriola, dijo que la convocatoria fue para celebrar las seis décadas de amistad y cooperación entre Paraguay y Corea. Destacó que las relaciones diplomáticas iniciaron en una fecha emblemática para el Paraguay, un 12 de junio de 1962, porque ese día no solo nos recuerda la Paz del Chaco sino también la importancia de promover una convivencia respetuosa y un diálogo franco entre los pueblos.

Como muestra clara y profunda de los vínculos, el ministro recordó que el Paraguay extendió su ayuda en uno los momentos más difíciles, en 1965, cuando 95 familias coreanas se asentaron en nuestro país, dejando atrás el horror de la guerra, y dieron paso a una de las colectividades más pujantes y laboriosas con las que contamos.

Igualmente resaltó la sostenida y valiosa cooperación de Corea, que es clave para nuestro desarrollo con un impacto sumamente positivo en la población paraguaya, en especial en la más vulnerable.

Reconoció el trabajo de las tres jóvenes paraguayas que diseñaron los logos de las estampillas conmemorativas, que desde hoy son símbolos de los profundos lazos que unen y hermanan al Paraguay y Corea.

El embajador de Corea y el encargado de despacho de Dinacopa también hicieron referencia a las ininterrumpidas excelentes relaciones entre nuestros países a lo largo de las seis décadas.

Luego se procedió al descubrimiento del poster con el diseño de la emisión postal por parte del canciller nacional, del embajador de Corea y del encargado de despacho de la Dinacopa.

Finalmente tuvo lugar el acto del matasellado de la emisión Postal denominado “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here