Paraguay se reúne este martes 21 de noviembre con autoridades de Japón para avanzar con las negociaciones para habilitar el ingreso de la carne bovina nacional en el mercado asiático, según supo Valor Agro y confirmó el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli.
“Después de casi un año y medio, Japón pidió retomar las negociaciones para la apertura del mercado. El martes tenemos una reunión muy importante con Japón”, dijo a Valor Agro Martin Camperchioli.
El encuentro será virtual, y se estima que la intención de reactivar el diálogo es un eco de la oficialización del mercado estadounidense.
Japón es uno de los mayores compradores mundiales de carne bovina, junto a China, Estados Unidos y Corea del Sur. Además de ser uno de los compradores más exigentes desde el punto de vista de la sanidad animal.
Actualmente Uruguay es el único país del Mercosur habilitado para la venta de carne y algunas menudencias a Japón, mientras el mercado asiático tiene como principales proveedores a Estados Unidos y Australia.