One Piece Film Red es la película más taquillera de Japón en 2022

0
1753

La película de One Piece Film Red parecía destinada a convertirse en uno de los pelotazos del año… y así ha sido.

«One Piece» es a estas alturas un éxito allá por donde sea que pise, así que no es extraño imaginar que un nuevo estreno en cines está capacitado para convertirse en un pelotazo antológico. Pues bien, eso es precisamente lo que ha ocurrido con la película «One Piece Film Red«, porque no solo ha rendido a las mil maravillas a nivel internacional, sino que ha sido sobre todo en Japón donde ha dominado la taquilla hasta el punto de poder decirse que, efectivamente, ha sido el rey de 2022.

Hay que decir que el top se altera si se empiezan a introducir películas internacionales, por ejemplo con «Top Gun: Maverick», que se ubicaría en tercera posición por delante de «Suzume no Tojimari», o con «Jurassic World Dominion», que podría ocupar la quinta posición. Por otro lado, «One Piece Film Red» y «Suzune no Tojimari» siguen con proyecciones en taquilla, por lo que pese a haber sido grandes éxitos de 2022 sus datos no son todavía definitivos, teniendo margen de crecimiento.

Si hay algo claro además, es que Toei este año se ha forrado. Puede que «Dragon Ball Super: Super Hero» no esté en ese listado nacional (que me parece bastante llamativo), pero a nivel internacional la cosa ha sido bastante diferente; en España por ejemplo pasó a convertirse en nuestro estreno más exitoso de una película de «Dragon Ball» en cines. En cualquier caso, lo que está claro es que ha sido un gran año para la compañía japonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here