NZD/USD se debate en torno a 0.6150 a pesar de la elevada inflación de Nueva Zelanda

0
1075
  • La inflación de Nueva Zelanda superó las expectativas del RBNZ y de los economistas, ¿el banco subirá 75 puntos básicos?
  • El sentimiento cambió de forma mixta tras el informe de Apple de que la contratación se ralentizará, reavivando la preocupación por la recesión en EE.UU. entre los inversores.
  • ANZ Bank espera que el tipo de interés a un día del RBNZ (OCR) termine en el 4% en lugar del 3,5%.El NZD/USD apenas registró ganancias el lunes, gracias a un impulso tardío de aversión al riesgo espoleado por la noticia de que el gigante tecnológico estadounidense Apple planea ralentizar la contratación, alimentando los temores de recesión de EE.UU. entre los participantes del mercado, que buscaron seguridad, lo que en el espacio de divisas, algunas de las principales, fue testigo de un recorte de sus ganancias iniciales frente al dólar.

    El NZD/USD cotiza en 0.6151, con una subida de casi el 0.06%, después de haber alcanzado un máximo diario en torno a 0.6200, pero los vendedores intervinieron y superaron a los compradores, haciendo caer el par hacia los niveles de precios actuales.

    El estado de ánimo del mercado se ha agriado, como muestran las acciones estadounidenses. El USD está recuperando algo de terreno, como muestra el índice del dólar estadounidense, rebotando desde los mínimos diarios en torno a 106.892 y subiendo hacia 107.354, aunque se mantiene en negativo en casi un 0.60% durante el día.

    La falta de datos económicos en EE.UU. deja a los operadores pendientes de los informes de inflación de EE.UU. de la semana pasada, de las ventas al por menor y del índice de sentimiento del consumidor (CSI) de la UM. La inflación estadounidense, encabezada por los índices de precios al consumo y al productor, subió a nuevos máximos de varias décadas, impulsada por los altos precios de la energía y los alimentos. Sin embargo, la cifra del IPC subyacente se situó por debajo del umbral del 6%, cayendo por tercer mes consecutivo, lo que disuadiría a los funcionarios de la Fed de provocar una subida de tipos de 100 puntos básicos. Además, las expectativas de inflación del UoM Consumer Sentiment refuerzan el caso, ya que descendió del 3.1% al 2.8% en 5 años.

    En Nueva Zelanda, el índice de precios al consumo del segundo trimestre subió un 7.3% interanual, por encima del 6,9% estimado por los economistas y superando el 7% estimado por el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). El NZD/USD reaccionó positivamente al informe, saltando de 0.6149 a 0.6170, ya que se necesitaría un mayor endurecimiento, como dijeron los analistas de ANZ Bank.

    «Hemos cambiado nuestra previsión de OCR y ahora esperamos que la serie de subidas de 50 puntos básicos continúe hasta noviembre, lo que significa un punto final de OCR del 4.0% en lugar del 3.5%. Una subida de 75 puntos básicos en el MPS de agosto es una posibilidad muy real, sobre todo si los datos del mercado laboral del 3 de agosto dan otra sorpresa de halcones», escribieron los analistas de ANZ.

    Qué hay que vigilar

    La agenda económica neozelandesa incluirá el índice de precios del comercio mundial de productos lácteos el martes. En Estados Unidos se publicarán los permisos de construcción y los inicios de viviendas de junio, junto con el Redbook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here