Nueva Zelanda sorprendió en penales a India en Mundial de hockey

0
2901

Nueva Zelanda sorprendió hoy a la India en la tanda de penales tras empatar 3-3 en uno de los partidos de octavos de final de la XV Copa del Mundo masculina de hockey sobre césped.

Una parada del portero Leon Hayward ante el delantero indio Shamsher Singh puso fin a las esperanzas de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneshwar.

En total, Nueva Zelanda marcó cinco penales y falló en cuatro oportunidades, mientras los anfitriones Hombres de Azul marcaron cuatro dianas y fracasaron cinco veces.

En el periodo regular, los indios contaron con los tantos de Lalit Kumar Upadhyay (minuto 18), Sukhjeet Singh (25) y Varun Kumar (41), mientras los neozelandeses tuvieron los goles de Sam Lane (29), Kane Russell (44) y Sean Findlay (50).

India enfrentará a Japón en los cruces de clasificación para definir los lugares del noveno al décimo sexto el jueves 26 de enero.

Nueva Zelanda se medirá el 24 de enero al actual campeón mundial y olímpico Bélgica, primera del Grupo B, para buscar el boleto a las semifinales de la Copa Mundial.

En el otro encuentro dominical de octavos de final, España venció por 4-3 a Malasia -también en la tanda de penales- para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial masculina de hockey sobre césped, que se juega en esta nación asiática.

La selección ibérica entró al último periodo dominando por 2-1, pero Malasia consiguió el empate para llevar el partido a la tanda decisiva de los penales.

Los goles del periodo regular fueron a la cuenta de los malasios Faisal Bin Saari, en el minuto 35 del encuentro, y de Shello Silverius (49), mientras por los europeos Marc Miralles (41) y Xavier Gispert (42) le pusieron los números a la pizarra.

El martes 24 de enero, España rivalizará con Australia, primera del Grupo A, en los cuartos de final del campeonato de la Federación Internacional de Hockey.

Malasia, por su parte, jugará dentro de cuatro días contra Sudáfrica para disputar los puestos del nueve al dieciséis.

Mañana lunes Alemania jugará contra Francia y los Leones de Argentina lo harán frente a Corea del Sur, en los otros dos choques de los cruces eliminatorios de octavos de final, en partidos cruzados entre los segundos y terceros lugares de los grupos A y B.

Los ganadores obtienen el cupo a los cuartos de final, donde esperan por sus rivales las escuadras de Australia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, que clasificaron por directo a la siguiente fase al concluir como primeros en sus respectivos grupos clasificatorios.

El francés Victor Charlet encabeza con seis perforaciones la lista de los goleadores de la XV Copa del Mundo de hockey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here