España alcanza los cuartos del Mundial de hockey tras superar a Malasia en los penalties

0
1105

La selección española jugará los cuartos de final del Mundial de hockey hierba tras derrotar a la de Malasia en un partido que tuvo que resolverse en los ‘shoot out’ (3-4) tras acabar con empate a dos y en el que fue determinante el acierto del portero Mario Garín, que salió para defender los lanzamientos.

Después de la primera tanda igualada (3-3) y tras el anotado por Marc Miralles en la muerte súbita que adelantó a España, Garín detuvo el lanzamiento de Ashari Firhan y certificó el pase del equipo a los cuartos de final, en los que se medirá contra Australia el martes día 24 de nuevo en Bhubaneswar donde jugó hoy.

El equipo que dirige el argentino Max Caldas sufrió demasiado para ganar, a pesar de marcar el ritmo y dominar el juego desde el principio de un partido en el que tuvo que remontar con dos goles en el tercer cuarto y en el que vio como Malasia empataba y dejaba todo pendiente de los ‘shoot out’.

España tuvo sus dos primeros penaltis córner en el primer cuarto, pero la defensa rival evitó que el marcador se moviera y los asiáticos fueron ganando en iniciativa, que tampoco se materializó en gol antes del descanso.

Remontada española

El juego se reanudó con otro penalti córner para España en el que el meta de Malasia, Othman Hafizuddin, paró el tiro de Miralles yos asiáticos sorprendieron después con una contra que acabó con un tanto de Faizal Saari (m.34).

España consiguió dar la vuelta al encuentro con dos acciones en dos minutos y cerró el tercer cuarto a su favor, con un stroke transformado por Marc Miralles (m.40) y un tanto de Xavi Gispert (m.41).

Malasia forzó dos penaltis córner al comienzo del último cuarto y Silverius Shello hizo el empate en el segundo (m.48), que obligó a España a buscar un gol que se le resistió a pesar de disponer luego de tres seguidos y uno a 41 segundos del final, cuando una acción rival frenó un gran ataque de Quique González de Castejón.

En los ‘shoot ou’t Mario Garín salió a defender la portería de España y detuvo el tercero de Malasia a Jalil Marhan y luego el definitivo en la muerte súbita a Ashari Firhan.Marc Miralles (2), Jordi Bonastre y Xavi Gispert anotaron para España y Ashari Firhan, Saari Faizal y Shahmie Irfan Suhaimi lo hicieron para Malasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here