Nintendo Switch ha vendido más de 25 millones de consolas en Japón

0
220

Famitsu ha anunciado que Nintendo Switch ha superado las 25 millones de consolas vendidas en Japón, frente a los 107 millones a nivel mundial que revelaron con el cierre del año fiscal. Esta cifra (25.010.404, para ser más exactos), en cualquier caso, representa unos datos más recientes, del pasado 12 de junio.

El medio japonés también ha mencionado unas cuantas cifras más específicas centradas en ventas de juegos, además de concretar qué tal le ha ido a cada uno de los modelos de la consola. La versión de Switch base (incluyendo la versión de 2019), ha colocado casi 18,28 de esos millones, con 4,75 millones de unidades de Switch Lite y 1,87 para el modelo OLED.

El amigo Daniel Ahmad ha aprovechado para recordarnos que Switch superó a 3DS en Japón el mes pasado y ya se ha posicionado en el tercer puesto histórico. Todavía le quedan por superar GameBoy (32,4 millones) y DS (32,9).

Yendo a los juegos (que aquí marcan ventas acumuladas hasta el 5 de junio), puede sorprender que el más vendido en el país nipón es Animal Crossing: New Horizons (con 7,23 millones de copias, frente a las 38,64 en todo el mundo), cuando Mario Kart 8 Deluxe es el primero a nivel mundial con 45,33 millones de unidades vendidas. El juego de carreras está en el tercer puesto de Japón con 4,64 millones de copias, así que el hueco del segundo puesto lo ocupa Super Smash Bros. Ultimate con 4,89 millones (28,17 en total).

No está de más mencionar también los otros dos juegos de los que habla Famitsu: en cuarto lugar está Pokémon Espada y Escudo con 4,33 millones de copias (de las 24,27 en todo el mundo) y Splatoon 2 se encuentra en quinta posición, habiendo vendido un poquito más de 4 millones de unidades (13,3 en total).

Aun así, según contaban también en los últimos resultados fiscales, se ha producido un descenso en las ventas de consolas de un 20% que achacaban a la «escasez de componentes y semiconductores», aunque no parece que peligre lo más mínimo el futuro de Nintendo más sabiendo lo que está por venir: además de un reciente Mario Strikers: Battle League al que seguro que no le ha ido mal, para este año todavía esperamos otros como Bayonetta 3, Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3 (va de treses la cosa) y Pokémon Púrpura y Escarlata, unos juegos que no van a funcionar precisamente mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here