Ministro de Defensa de Indonesia visita Vietnam

0
132
El ministro de Defensa de Vietnam, Phan Van Giang, presidió hoy la ceremonia de recepción a su homólogo indonesio, Prabowo Subianto, quien se encuentra de visita oficial en el país del 12 al 14 de mayo.
 El ministro de Defensa de Vietnam, Phan Van Giang, presidió hoy la ceremonia de recepción a su homólogo indonesio, Prabowo Subianto, quien se encuentra de visita oficial en el país del 12 al 14 de mayo.

En las conversaciones sostenidas después de la recepción, ambos acordaron que la cooperación en defensa entre sus países alcanzó resultados positivos. Las dos partes revisaron las actividades de diálogo, consulta, intercambio de delegaciones, formación entre instituciones, y en los foros multilaterales.

En particular, desde finales de 2019, pese a los impactos de la COVID-19, mantuvieron la cooperación mediante la forma virtual y firmaron documentos de cooperación entre la Armada y la Policía marítima de los dos países.

En el futuro, abogaron por promover los mecanismos existentes, el intercambio de delegaciones, la formación y entrenamiento y la industria militar.Reiteraron la necesidad de mantener un entorno de paz, estabilidad, seguridad de navegación marítima y aérea en el Mar del Este, respetar el derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) de 1982, cumplir efectivamente la Declaración sobre la conducta de las partes en esa agua (DOC) y terminar pronto la firma de un código al respecto (COC).

En la reunión, el ministro de Defensa de Vietnam pidió a las agencias de ejecución de la ley en el mar de los dos países que fortalezcan el intercambio de información y aborden los problemas surgidos de manera adecuada con las relaciones de asociación estratégica bilateral y el espíritu de tratamiento humanitario para los pescadores.

En el marco de su visita, la delegación del Ministerio de Defensa de Indonesia realizará una visita de cortesía al Presidente Nguyen Xuan Phuc, y asistirá a varias actividades enmarcadas de los XXXI Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 31)./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here