México renueva TLC con Corea del Sur: Esto gana el país con la firma del nuevo convenio

0
240

Además del TLC, Corea ofreció a México 800 mil vacunas contra la COVID-19 para niños.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmó este lunes un convenio comercial y de cooperación con su homólogo de Corea del Sur, Park Jin con el objetivo de impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones; así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico.

Asimismo, los diplomáticos firmaron un convenio de cooperación triangular para financiar el desarrollo en Centroamérica y la donación de 800 mil vacunas contra el COVID-19 para niñas niños de México.

“Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy buscando el libre comercio entre nuestros países”, expuso el secretario de Relaciones Exteriores de México.

“También para compartir experiencias e intereses, por ejemplo, en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio”, añadió Ebrard.

Asimismo, el funcionario mexicano agradeció, en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación de Corea para el desarrollo de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Por su parte, el ministro Park Jin apuntó que “México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América”.

El canciller coreano aprovecho la ocasión para ofrecer a México la donación de 800 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 para niños, al tiempo que subrayó su coincidencia con Ebrard en la necesidad de fortalecer la cooperación sanitaria entre ambos países.

El canciller Ebrard encabeza una delegación mexicana, en la que además de funcionarios de la Cancillería, se cuentan directivos del sector farmacéutico académico, así como empresarios mexicanos.

Durante la gira, los diferentes sectores mexicanos tendrán reuniones de trabajo con sus homólogos coreanos en las que se busca alcanzar acuerdos en materia de cooperación farmacéuticaacadémica y de innovación, así como la concreción de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here