Valor del mercado del cómic en Japón alcanzó récord histórico

0
1842
mercado del cómic en Japón alcanzó récord
El valor del mercado de los cómics en Japón superó los 4.500 millones de dólares en 2020, gracias a la popularidad de la serie ‘Guardianes de la noche’, reveló un informe.

El valor del mercado de los cómics en Japón superó los 4.500 millones de dólares en 2020, gracias a la popularidad de la serie ‘Guardianes de la noche’, reveló un informe.

El texto, difundido por el Instituto de Investigación de Publicaciones de ese país asiático, comunicó que la cifra resulta 23 por ciento superior a la registrada en 2019 y la más elevada desde el comienzo de la recopilación de los datos en 1978.

En términos generales, el número de las ventas de cómics y revistas físicas el año último superó los dos mil millones de dólares, un 13,4 por ciento interanual más, y las ventas digitales crecieron un 31,9 por ciento hasta dos mil 600 millones de euros.

Si bien, el 2020 fue un periodo marcado por la pandemia de la Covid-19 y las consecuentes medidas de aislamiento, cuarentena y distanciamiento social, la primera adaptación cinematográfica de ‘Guardianes de la noche’ resultó la película más taquillera de la historia en Japón.

Una de las causas del éxito fue la llegada de la adaptación a animación o anime a plataformas digitales como la estadounidense Netflix, la cual contribuyó a convertir el manga en un fenómeno de masas.

Los expertos aseguran que la serie de animación, con solo una temporada, adapta los primeros seis tomos del manga, de un total de 23, y una vez finalizada los aficionados decidieron comprar los cómics para saber qué pasaba después.

Los datos revelan también que cuando el anime comenzó su emisión en Japón, en abril de 2019, el número de copias vendidas de la historieta era de 4,5 millones; ya para finales de 2021 acumulaba más de 120 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here