Mayoría de los malayos están satisfechos y felices con la vida según encuesta

0
52
El índice de felicidad de Malasia (MHI) de 2021 fue de 6,48 sobre el total de 10, lo que refleja un nivel feliz, según el Departamento de Estadística de Malasia (DoSM).

El índice de felicidad de Malasia (MHI) de 2021 fue de 6,48 sobre el total de 10, lo que refleja un nivel feliz, según el Departamento de Estadística de Malasia (DoSM).

El jefe de estadísticas Datuk Seri Mohd Uzir Mahidin dijo que la cifra muestra que la mayoría de los malasios están satisfechos con sus vidas, luego de una encuesta nacional realizada por esta entidad.

La encuesta se realizó entre septiembre y noviembre del año pasado sobre cuatro mil 446 encuestados de todos los ámbitos de la vida, informó el sitio de noticias Malay Mail.

Tiene 73 indicadores cubiertos por los 13 componentes del MHI, a saber, familia, vivienda y medio ambiente, participación social, salud, facilidades de comunicación, educación, vida laboral, ingresos, seguridad pública, uso del tiempo, religión y experiencia espiritual, cultural y emocional.

La categorización se basó en una puntuación del uno al 10, de muy infeliz a muy feliz, para indicar cuán satisfechos están los encuestados, donde una puntuación superior a 6,01 significa que están felices.

En general, los 13 componentes se encontraban en un nivel feliz con puntuaciones que oscilaban entre 6,04 y 7,23. El análisis por género mostró que las mujeres (6,49) registraron una puntuación más alta que los hombres (6,46).

Mohd Uzir dijo que las puntuaciones de los encuestados malayos y extranjeros no diferían mucho, con 6,49 y 6,32 respectivamente./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here