Más de 20 mil personas hospitalizadas por golpes de calor en Japón

0
270

Hasta la fecha, la cifra de pacientes de insolación o agotamiento implicó un aumento interanual de 17 mil 296 casos, precisó el organismo subordinado al Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

Solo en el sexto mes del año, unos 15 mil 657 individuos recibieron atención en centros de salud, de las cuales más del 50 por ciento superaba los 65 años de edad y 17 murieron.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica (AMJ), las temperaturas de junio sobrepasaron los 40 grados centígrados en varias localidades niponas. Además, batieron los topes más elevados para ese mismo lapso de tiempo, registrados hace 147 años.

La AMJ comunicó que, por primera vez en el año, el mercurio rebasó el umbral de calor extremo para la nación, fijado en los 35 grados.

A propósito, las autoridades niponas emitieron una alerta de golpe de calor, válida para seis prefecturas desde la región de Kanto hasta la isla de Okinawa.

Asimismo, advirtieron a la población sobre la necesidad de tomar medidas preventivas como una buena hidratación, el uso apropiado de los aires acondicionados y quitarse las mascarillas sanitarias siempre que las condiciones lo permitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here