Más de 150 inversores extranjeros buscan oportunidad en Vietnam

0
539

Más de 150 inversores extranjeros asistieron hoy a la Conferencia de Inversores 2023 del grupo VinaCapital en Ciudad Ho Chi Minh, la mayor cantidad registrada desde la primera edición en 2005.

El evento es una ocasión para presentar a los inversores sobre el país y las oportunidades de inversión para las empresas internacionales.

Don Lam, director general del VinaCapital, informó que los inversores participantes provienen principalmente de la región del Norte de Asia, como Corea del Sur y Japón, y representan a grupos y fondos de inversión con un capital de alrededor de un billón de dólares.

El aumento de los invitados este año muestra que Vietnam se ha convertido en un destino de inversión más atractivo que nunca, señaló, y agregó que esta es una oportunidad para que el país atraiga más fondos a mediano y largo plazo.

Además de los fondos de inversión, aclaró, VinaCapital se dirige a los objetivos de desarrollo sostenible y transformación verde para contribuir al crecimiento fuerte e integral de la economía nacional.

La conferencia contó con la participación de oradores que representan industrias y campos, desde empresas emprendedoras de tecnología hasta corporaciones industriales e instituciones financieras grandes.

Marc Knapper, embajador de Estados Unidos en Vietnam, pronunció un discurso sobre las relaciones de asociación estratégica integral bilateral y presentó a los inversores estadounidenses oportunidades de cooperación económica entre los dos países.

Andy Ho, director general del Consejo de Inversiones de VinaCapital, evaluó que la reciente visita del presidente estadounidense Joe Biden a Vietnam, destacada con la firma de la Asociación Estratégica Integral bilateral, tendrá un impacto positivo enorme a largo plazo a la economía nacional. Se espera que Estados Unidos aumente la inyección de capital en Vietnam.

El experto de VinaCapital dijo que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Vietnam para todo el año 2023 alcanzará alrededor del 4,7%, debido a una disminución de las exportaciones, la débil demanda de consumo interno, y los desafíos en el sector inmobiliario.

Sin embargo, de cara a 2024, la economía de Vietnam se recuperará bien con un crecimiento del PIB de alrededor del 6,5% anual. Se prevé que la producción y las exportaciones alcancen su recuperación, Además, los factores macroeconómicos se mantienen estables y las perspectivas de crecimiento de las empresas se mejorarán en 2024./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here