Mandatario surcoreano felicita a presidente electo de Filipinas

0
134

En una carta dirigida a Marcos, Yoon señaló que Filipinas continuará en su camino de estabilidad y prosperidad bajo el liderazgo del nuevo jefe de Estado.

Filipinas ha sido un socio de larga data de Seúl, con la historia más larga de relaciones diplomáticas entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático; además de ser un socio clave en las relaciones entre Corea del Sur y ese bloque regional, destacó el presidente surcoreano.

Espero una estrecha cooperación entre nuestros dos nuevos gobiernos para profundizar aún más nuestra amistad y asociación, añadió Yoon.

El pasado 14 de mayo, el portavoz interino de la Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec), John Rex Laudiangco, divulgó que el escrutinio de votos para los candidatos a presidente y vicepresidente se completará una vez que el Congreso reanude la sesión el próximo 23 de mayo.

Mientras tanto, Marcos conserva su liderazgo en la elección presidencial con 31 millones 104 mil 175 votos; con Leni Robredo en segundo puesto con 14 millones 822 mil 51 votos, según los resultados parciales de Comelec de este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here