Malasia y Surcorea revisan cooperación en sector de Defensa

0
136

Los ministros de Defensa de Corea del Sur y Malasia revisaron el estado de cooperación en la industria armamentística y las relaciones bilaterales, informó hoy el Ministerio de Defensa desde Seúl.

Según la cartera, las conversaciones entre el titular surcoreano de Defensa Suh Wook y su homólogo de Malasia, Dato’ Seri Hishammuddin Bin Tun Hussein, se produjeron mediante video conferencia como parte de la estrategia surcoreana para profundizar los lazos con la Asociación de Naciones del sudeste asiático.

Durante las conversaciones, las partes firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en defensa e industria, que puede convertirse en un símbolo de confianza mutua y una asociación estratégica sólida, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Suh aprovechó la reunión para promover el avión de ataque ligero FA-50 de Corea del Sur, que compite para ganar el proyecto de adquisición de cazas de Malasia.

Como parte de los esfuerzos para ampliar la cooperación en defensa, los dos países acordaron celebrar una reunión de trabajo para discutir los intercambios entre personas, la educación militar y la cooperación en la industria y logística de defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here