Malasia y Japón por evitar la interrupción de la cadena de suministro global

0
203
Malasia y Japón ratificaron el compromiso de intensificar sus esfuerzos para enfrentar los desafíos de la nueva era, en particular los problemas relacionados con la interrupción de la cadena de suministro global.
Malasia y Japón ratificaron el compromiso de intensificar sus esfuerzos para enfrentar los desafíos de la nueva era, en particular los problemas relacionados con la interrupción de la cadena de suministro global.

Durante una reunión entre el enviado especial y exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el ministro principal de Malasia y titular de Industria y Comercio Internacional, Azmin Ali, debatieron varios temas de interés mutuo, según se informó en un comunicado del Ministerio de Industria y Comercio Internacional (MITI).

Los temas de discusión cubrieron la mejora de las relaciones bilaterales a través del comercio  y la inversión, el 40 aniversario de la Política de atender al Este, el acuerdo de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) y la organización por parte de Japón de la Expo Osaka 2025.

Los funcionarios reconocieron que en los últimos años, ambos países han estado ampliando la cooperación, en las medidas contra el COVID-19, desarrollo de ciudades inteligentes, infraestructura de comunicación y transición energética hacia la neutralidad de carbono.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar juntas para enfrentar los nuevos desafíos, especialmente los relacionados con la interrupción de la cadena de suministro global, dijo el ministerio.

Sobre el RCEP, Abe manifestó su esperanza de que el acuerdo entre en vigor en Malasia el 18 de marzo y que el país del Sudeste Asiático también ratifique pronto el CPTPP.

El año pasado, Japón se clasificó como el cuarto mayor socio comercial global de Malasia, mientras que la nación del Sudeste Asiático se situó en el décimo lugar al respecto del país del Sol Naciente.

Abe inició su visita a Malasia el pasado 10 de marzo./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here