Malasia busca satisfacer la demanda mundial de aceite de palma después de la prohibición de exportación de Indonesia, pero la escasez de mano de obra es un problema

0
145

Es probable que la demanda mundial de aceite de palma cambie a Malasia después de la prohibición de exportación de Indonesia, pero los actores de la industria advirtieron que la escasez de mano de obra podría obstaculizar la producción.

La ministra de Industrias de Plantación y Productos Básicos, Zuraida Kamaruddin, dijo a los medios el domingo (24 de abril) que Malasia debería poder aumentar su producción de aceite de palma con la reapertura de las fronteras del país.

“Estoy seguro de que Malasia está lista y es capaz de suministrar aceite de palma a los mercados globales porque se espera que nuestra producción aumente luego de la reapertura de sus fronteras, lo que ha permitido la contratación de trabajadores extranjeros”, dijo Mdm Zuraida, citado por Bernama.

En un anuncio el viernes pasado, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que las exportaciones de aceite de cocina y aceite de palma crudo (CPO) se suspenderían a partir de este jueves en un intento por estabilizar los precios en el país.

“El gobierno prohíbe las exportaciones de aceite de palma utilizado en el aceite de cocina”, dijo el Sr. Widodo, también conocido popularmente como Jokowi.

En los últimos meses, los precios del aceite de cocina se han disparado en Indonesia en medio de un aumento en los precios mundiales de CPO, lo que llevó al gobierno a implementar precios máximos y restricciones a la exportación.

En un evento separado el domingo, el viceministro de Industrias de Plantaciones y Productos Básicos, Wee Jeck Seng, dijo que la producción local de aceite de palma se está viendo afectada actualmente por el problema actual de escasez de mano de obra y, por lo tanto, es poco probable que Malasia pueda cubrir la brecha de alta demanda de exportación. dejado por Indonesia.

«Este desequilibrio en la oferta y la demanda haría que los precios del aceite de palma y otros aceites de la competencia se dispararan», dijo Bernama, según lo citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here