jueves, junio 11, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio Economía Malasia busca nuevas fuentes de combustible ante la crisis energética

Malasia busca nuevas fuentes de combustible ante la crisis energética

0
88

Malasia está buscando nuevas fuentes de combustible en medio de una crisis global provocada por la guerra en Irán, aunque cualquier suministro debería ser apto para ser procesado por las refinerías del país, según declaró el miércoles el Ministro de Economía.
Las refinerías malasias dependen en gran medida del crudo procedente de Oriente Medio. Algunas han reducido su producción debido a la falta de materia prima tras el cierre del Estrecho de Ormuz, una vía fluvial clave para el suministro mundial de petróleo y gas.

Malasia busca adquirir petróleo de países africanos, Rusia y Turquía, entre otros, informó el ministro Akmal Nasir a los periodistas.

‘No se trata solo de buscar suministro en cualquier lugar, sino de si el suministro… es adecuado para las instalaciones que tenemos’, afirmó Akmal.

Señaló que las reservas energéticas del país son suficientes hasta finales de julio según los acuerdos existentes, y añadió que el gobierno se muestra reacio a precipitarse en nuevos contratos a largo plazo dada la volatilidad de los precios del crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí