Los índices chinos están bajo presión, el índice de China cae un 2% 📉 El índice de desarrolladores se hunde

0
300

El mercado de valores chino ha tenido una sesión débil, con el índice de referencia de las acciones de los promotores inmobiliarios retrocediendo más del 6% con un desempeño particularmente pobre. Las caídas en China terminaron con una presión vendedora más amplia a principios de semana, primero en la sesión asiática y ahora indirectamente en Europa. Los futuros del China Enterprise Index ya están perdiendo más del 2% y poniendo fin al repunte eufórico del viernes dictado por los comentarios de los bancos de inversión UBS y Goldman Sachs. Además, el sentimiento hacia los mercados emergentes se ve limitado por un dólar estadounidense en alza y un petróleo aún fuerte. Bank of America espera que los rendimientos de los bonos a 10 años aumenten aún más hasta un nivel del 4,75%.

Un subíndice de promotores inmobiliarios chinos cayó hoy un 6,6%, la mayor caída en nueve meses. El gigante chino en quiebra Evergrande pospuso el viernes una reunión con acreedores, que estaba programada para comenzar hoy. Mientras tanto, la UE advirtió a China que el bloque de países sería más contundente a la hora de defender sus intereses económicos (probables restricciones a las exportaciones chinas), lo que también empeoró la confianza. La noticia del viernes de que Washington y Beijing están formando grupos de trabajo para resolver los problemas económicos y financieros dio cierto impulso al alza, pero resultó ser de corta duración.

China Enterprise Index

Los futuros de índice chino de referencia (en intervalo D1) están perdiendo más del 2%: el precio no logró superar el promedio SMA50 (línea naranja) el viernes y actualmente cotiza por debajo de otras dos medias SMA200 (línea roja) y SMA100 (línea negra). Históricamente, cuando estaba por debajo de los tres, el lado de la oferta era definitivamente dominante, y es posible que esta vez también estemos viendo el comienzo de una debilidad más amplia. El indicador RSI se ha enfriado hasta los 42 puntos, pero aún está lejos de estar sobrevendido. El repunte del viernes resultó insostenible, a pesar de las entradas récord de capital extranjero a China en siete semanas (alrededor de 1.000 $ millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here