Los funcionarios de Corea del Sur y el Reino Unido discuten sobre la cooperación en la industria de armas y tecnologías

0
144

Unos funcionarios de Defensa de alto rango de Corea del Sur y el Reino Unido se han reunido al margen de un espectáculo aéreo británico, esta semana, para discutir sobre la cooperación bilateral en la industria de armas y en las tecnologías de defensa, según dijeron, este miércoles, funcionarios surcoreanos.

El viceministro de Defensa surcoreano, Shin Beom-chul, y Jeremy Quin, ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, sostuvieron conversaciones, el martes (hora local), durante una visita al Salón Aeronáutico de Farnborough, una importante exhibición comercial para las industrias aeroespacial y de defensa.

Las dos partes discutieron sobre varias maneras para profundizar la cooperación en defensa como parte de los esfuerzos para desarrollar el «marco bilateral para una cooperación más estrecha», adoptado durante la cumbre del mes pasado entre el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y su homólogo británico, Boris Johnson.

Shin explicó los esfuerzos de Seúl para fortalecer su arquitectura de defensa para contrarrestar las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Quin coincidió en que Seúl y Londres necesitan trabajar juntos para reforzar la cooperación en la industria, ciencia y tecnología de defensa, así como los esfuerzos diplomáticos para hacer frente a las amenazas militares del Norte, según el ministerio surcoreano.

Las dos partes también coincidieron en la necesidad de acelerar la cooperación entre los institutos de investigación en defensa de los dos países -la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido-.

Shin también solicitó el interés del Reino Unido en el obús autopropulsado K-9 de Corea del Sur, que pretende participar en el proyecto británico para adquirir dicho sistema de artillería.

Quin dijo que es consciente sobre la excelencia del K-9 y propuso una cooperación en varios sectores, incluido el proyecto de alto perfil de Corea del Sur para desarrollar localmente el caza KF-21, según el ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here