La relación India-Australia encaja muy bien, dice enviado

0
6826

Australia e India podrían lograr «mucho más» a medida que las dos naciones trabajen para desbloquear el potencial de la relación mediante la construcción de lazos comerciales y diplomáticos.

El alto comisionado indio, Manpreet Vohra, dijo que las visitas planificadas a su nación de 1.400 millones de personas por parte de los principales ministros australianos, incluido el primer ministro Anthony Albanese, fueron un acontecimiento «enormemente significativo». más entre sí, quiero señalar al público que se puede hacer y lograr mucho más entre India y Australia», dijo a la radio ABC el martes.

El Sr. Vohra señaló una mayor cooperación en educación y dijo que las universidades australianas que abren campus en el extranjero en India podrían convertirse en una realidad, además de más oportunidades en habilidades y capacitación, y títulos conjuntos.

«Todo eso es realmente el camino a seguir para India y Australia, ya que somos tan complementarios», dijo. «Hay tantas formas en que la relación India-Australia encaja muy bien».

Vohra dijo que Australia podría ser un proveedor clave de minerales críticos, lo que podría ayudar a India a alcanzar sus objetivos climáticos y brindar seguridad energética a ambos países.

Al describir su próximo viaje como «muy significativo», Albanese dijo que el gobierno quería desarrollar relaciones positivas. «Lo que estoy decidido a hacer es construir una mejor relación entre Australia e India», dijo a los periodistas.

“Lo veo como una relación de oportunidad”.

El primer ministro dijo que esperaba dar la bienvenida a su homólogo indio Narendra Modi a Australia a finales de este año para la reunión del Quad.

El ministro de Educación, Jason Clare, encabezará esta semana una delegación de una docena de vicerrectores australianos en una visita oficial a la India, donde firmará un mecanismo sobre el reconocimiento de títulos australianos e indios.

La ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, también realizará su primer viaje como ministra de Relaciones Exteriores para reunirse con sus homólogos del G20 y asistir al Diálogo Raisina.

India es la segunda fuente de estudiantes internacionales más grande y de más rápido crecimiento de Australia, con casi 130,000 inscritos con proveedores australianos a partir de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here