La producción industrial de Japón se incrementó en julio un 2.8% con respecto al mes anterior, según informó este viernes el Gobierno japonés.
El pasado junio, la producción industrial había bajado un 3.6% y en mayo había crecido un 2.8%, mientras que en abril retrocedió un 0.1%.
En este contexto, el Gobierno nipón considera que la producción industrial nacional «fluctúa de forma indecisa» en términos generales, según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
En relación al mismo mes del año anterior la producción industrial de Japón avanzó en julio un 2.7%, según dichos datos.
Las industrias que más contribuyeron al crecimiento de la producción industrial en Japón en julio de 2024 fueron la maquinaria eléctrica, equipos electrónicos de información y comunicación, y piezas y dispositivos electrónicos, en ese orden.
En cambio, las que más bajaron fueron los productos derivados del petróleo y del carbón.
A su vez, los datos de un sondeo realizado mensualmente por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria a empresas japonesas prevén que la producción industrial japonesa se incremente un 2.2% este agosto y se contraiga un 3.3% en septiembre.
La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.
EFE ah/sbb