La inflación en Filipinas alcanza el 6,1%, la más alta en cuatro años

0
50
FILE PHOTO: A woman arranges vegetable in a market stall in Edsa Kamias in Quezon City, metro Manila, May 23, 2018. REUTERS/Dondi Tawatao

La inflación en Filipinas alcanzó en junio el 6,1% en términos interanuales, la cifra más alta en cuatro años, empujada por el alza en los precios de los alimentos y el transporte, publica este martes la Oficina Nacional de Estadística.

La subida de precios de los alimentos en junio, que se sitúa en un 6% interanual, y el aumento de la inflación en el transporte (17,1%) son los principales motivos detrás de este incremento de precios, que pasa del 5,4% en mayo a un 6,1% en junio, indicó la institución en un comunicado.

 

La inflación en el país asiático sigue su escalada mensual que se ha duplicado desde febrero de este año, cuando registraba un 3% interanual.

El Banco Central de Filipinas subió el pasado mes los tipos de interés dos veces en apenas cinco semanas para contener la inflación en medio de un fuerte crecimiento económico (8,1% en el primer trimestre del año), pasando del 2 al 2,5 %.

Debido la presión inflacionaria global sobre el precio los alimentos, el recién investido presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, optó por liderar personalmente la carteta de Agricultura ante una eventual crisis alimentaria, y prometió luchar por la autosuficiencia alimentaria nacional. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here