La India se podría quedar sin oro antes de la época de festivales

0
342

Los bancos proveedores de oro han reducido sus envíos a India antes de los principales festivales a favor de China, Turquía y otros mercados que ofrecen mejores primas, dijeron a Reuters tres funcionarios bancarios y dos operadores de bóvedas.

 

Eso podría generar escasez en el segundo mercado de oro más grande del mundo, lo que obligaría a los compradores indios a pagar primas elevadas por los suministros en la próxima temporada de mayor demanda.

Los principales proveedores de oro de India, incluidos ICBC Standard Bank, JP Morgan y Standard Chartered, suelen importar más oro antes de los festivales y almacenarlo en bóvedas.

Pero las bóvedas ahora contienen menos del 10% del oro de hace un año, dijeron las fuentes el martes.

«Idealmente, debería haber algunas toneladas de oro en las bóvedas en esta época del año. Pero ahora solo tenemos unas pocas libras», dijo un trabajador de la bóveda de Mumbai.

JPMorgan, ICBC y Standard Chartered se negaron a comentar.

En India, las primas frente al índice de referencia internacional del oro han caído a 1-2 dólares la onza, desde los 4 dólares del año pasado.

Las primas han caído considerablemente debido a una escapatoria ahora cerrada que ha permitido que algunas casas comerciales indias importen oro como aleaciones de platino a un precio más bajo, incluso permitiendo que algunas ofrezcan oro con descuento, dijo Chanda Venkatesh, director del comerciante de metales preciosos con sede en Hyderabad. CapsGold.

Esto contrasta con las primas de $ 20-45 que se ofrecen en China, el principal consumidor, con la ayuda de la demanda de recuperación liberada después de los bloqueos relacionados con COVID, y $ 80 en Turquía, donde las importaciones de oro han aumentado en un contexto de inflación galopante.

«Los bancos venderán donde puedan obtener un precio más alto», dijo un funcionario con sede en Mumbai en un banco líder en suministro de oro.

«Los compradores en China y Turquía ahora están pagando una prima muy alta. No hay comparación con el mercado indio», dijo el funcionario, que se negó a dar su nombre debido a la política del banco.

Las importaciones de oro de la India cayeron un 30% en septiembre desde hace un año a 68 toneladas, mientras que las importaciones de oro de Turquía aumentaron un 543%. Las importaciones netas de oro de China a través de Hong Kong aumentaron casi un 40% en agosto a un máximo de cuatro años.

Los indios celebran Dussehra, Diwali y Dhanteras en octubre cuando la compra de oro se considera auspiciosa. Después de estos festivales, comienza la temporada de bodas, uno de los principales impulsores de la compra de oro en la India.

Las existencias ajustadas de la bóveda podrían obligar a los compradores indios a pagar fuertes primas para asegurar los suministros, dijo un comerciante de oro con sede en Mumbai en un banco. (Reporte de Rajendra Jadhav; Reporte adicional de Arpan Varghese en Bengaluru; Edición de Jan Harvey)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here