Canciller de India inicia visita a Nueva Zelanda

0
410

Esta será la primera visita de Jaishankar a Nueva Zelanda, donde participará mañana en la ciudad de Auckland en un evento junto con la primera ministra de ese país, Jacinda Ardern, para felicitar a los miembros de la comunidad india por sus logros y contribuciones.

Ambas partes lanzarán sellos postales para conmemorar el aniversario 75 de la independencia de la India.

También, el jefe de la diplomacia india sostendrá una reunión bilateral en Auckland con Nanaia Mahuta, ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, para discutir y revisar toda la gama de las relaciones.

Igualmente, Jaishankar se encontrará con la titular de la Comunidad y el Sector Voluntario, Diversidad, Inclusión y Comunidades Étnicas y la Juventud, Priyanca Radhakrishnan, la primera persona de origen indio en convertirse en ministro en Nueva Zelanda.

Además, llevará a cabo encuentros con parlamentarios, miembros de la comunidad empresarial y la diáspora india, incluidos los estudiantes, y en Wellington inaugurará el edificio de la Alta Comisión de la India.

En Australia, Jaishankar visitará las ciudades de Canberra y Sydney, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El canciller indio celebrará el XIII Diálogo Marco de titulares de Asuntos Exteriores junto con su homóloga Penny Wong y se entrevistará con el viceprimer ministro y titular de Defensa australiano, Richard Marles, y sostendrá interacciones con la Armada australiana, los medios de comunicación y grupos de reflexión como el Instituto Lowy en Sydney.

mem/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here