La India detecta el primer caso de viruela del mono

0
56

Las autoridades sanitarias de la India confirmaron este jueves el primer caso de viruela del mono, detectado en el sur del país en un paciente que había viajado recientemente a Emiratos Árabes Unidos.

La ministra de Salud del estado sureño de Kerala, Veena George, explicó en una declaración a los medios que el primer caso positivo de viruela del mono en el país fue identificado en un viajero procedente de Emiratos Árabes que llegó al país el pasado martes.

La ministra indicó que por el momento este caso no supone una amenaza para el país y que se están tomando todas las precauciones para evitar la propagación del virus.

El paciente se encuentra estable y las autoridades regionales se han puesto en contacto con los familiares, contactos cercanos, así como a los pasajeros del mismo vuelo que estaban en asientos contiguos, dijo George.

El Ministerio de Salud indio señaló en un comunicado que «trabajará en estrecha colaboración con los Departamentos de Salud Estatales y hará un balance de la situación en el terreno y recomendará las intervenciones de salud pública necesarias».

«El Gobierno de la India está tomando medidas proactivas al monitorear la situación cuidadosamente y coordinarse con los estados en caso de que ocurra tal posibilidad de brote», agregó el escrito.

La viruela del mono es una enfermedad de baja letalidad y la mayoría de los casos conocidos han ocurrido en África. Puede ser causada por mordeduras de roedores y monos y no se dispone de un tratamiento específico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que un panel de expertos se reunirá el próximo 21 de julio para analizar si es necesario declarar una emergencia internacional por el brote de viruela del mono, cuando los casos se acercan ya a los 10.000. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here