La Embajada del Japón y Fundación Castillo Córdova trabajan juntos por la educación del país

0
852

Guatemala. La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., ratificaron un convenio de asistencia financiera no reembolsable para el mejoramiento de infraestructura de la infraestructura escolar de cuatro escuelas de primaria en Chiantla, Huehuetenango.

Esta es la quinta ocasión en la que la Embajada del Japón en Guatemala coopera con Fundación Castillo Córdova para la planificación y ejecución de proyectos sociales; evidenciando de esta manera el alto espíritu de responsabilidad y vocación social de ambas instituciones.

La misión diplomática pondrá a disposición de Fundación Castillo Córdova una donación de US$86,199 dólares americanos que se destinarán a la construcción de baños y aulas en EORM Cantón Tunimá Chiquito, EORM Caserío Siete Lagunas y EORM Caserío Huito Grande, así como la construcción de baños en EORM Caserío Chiquihuites, todas del municipio de Chiantla, Huehuetenango.

“La Embajada del Japón ha tenido la grata experiencia de trabajar en otros proyectos comunitarios junto con Fundación Castillo Córdova. Es un honor poder trabajar nuevamente con esta Fundación que ha contribuido por muchos años al desarrollo de Guatemala. Esperamos que el futuro de los niños se amplíe a través del mejoramiento de los ambientes educativos, y que los ayude a alcanzar todo su potencial.” comentó el Embajador de Japón en Guatemala, Sr. YAMAMOTO Tsuyoshi.

El proyecto beneficiará directamente a alrededor de 200 alumnos y 8 docentes de las escuelas del Cantón Tunimá Chiquito, Caserío Seite Lagunas, Caserío Huito Grande y Caserío Chiquihuites. También se beneficiará de manera indirecta a alrededor de 147 familias de esas comunidades.

El objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura escolar a través del mejoramiento y ampliación de servicios sanitarios y de las aulas, lo cual permitirá contar con espacios dignos para los estudiantes.

“En Fundación Castillo Córdova sabemos que nuestra misión es levantarnos todos los días para trabajar para llevar educación digna, nutrición y transformación a la vida de las personas que necesitan una mano para salir adelante. Nos sentimos muy contentos de que instituciones como la Embajada del Japón en Guatemala se sumen a las causas que más apremian a Guatemala y, por otra parte, nos sentimos honrados de que nos consideren un aliado para su misión social”, finalizó Andrés Porras, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here