Joko Widodo, presidente de Indonesia, asistirá personalmente a Hannover Messe 2023

0
886

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha confirmado su asistencia a la feria industrial Hannover Messe e intervendrá en la ceremonia de apertura el 16 de abril. Además, junto con el canciller alemán, Olaf Scholz, participará en el tradicional Tour del Canciller al día siguiente. La última vez que estos dos jefes de Gobierno se reunieron fue en la cumbre del G20 celebrada en Bali (Indonesia) en noviembre de 2022.

En la reunión celebrada en Bali, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y los líderes del Grupo de Socios Internacionales (IPG) lanzaron la Asociación para una Transición Energética Justa (Jetp). Además de Alemania, el IPG incluye a Estados Unidos, Japón, Dinamarca, la Unión Europea, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Noruega. Sobre la base de esta asociación, Indonesia pretende crear un plan de inversiones para alcanzar sus ambiciosos objetivos de protección del clima. Esto convierte a Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, en un comprador muy relevante de tecnología energética e industrial, así como en un cliente potencial para las empresas expositoras en Hannover Messe.

Con una tasa de crecimiento económico superior al 5%, Indonesia está en vías de recuperación tras la pandemia. La razón principal es el elevado precio de las materias primas: El carbón, el aceite de palma, el níquel y el caucho de Indonesia alcanzan en algunos casos precios récord en los mercados mundiales. Sin embargo, el objetivo de Indonesia es atraer al país más manufacturas intensivas en mano de obra. Tras la liberalización de las inversiones, así como de la legislación laboral, los inversores internacionales tienen ahora un mayor margen de actuación.

Indonesia, partner country de la feria, aprovechará su presencia en Hannover Messe para atraer más negocios del extranjero. Más de 150 empresas indonesias ya se han comprometido a exponer en esta feria industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here