sábado, febrero 4, 2023

LATINOAMÉRICA

Inicio Economía Japón y su avance de realizar pagos digitales de salarios

Japón y su avance de realizar pagos digitales de salarios

0
218

Elobjetivo del país asiático es que el depósito de estos salarios se realicen mediante aplicaciones de pagos por smartphone sin pasar por las cuentas bancarias de los trabajadores.

El gobierno de Japón está preparando un sistema para que las empresas de este país realicen pagos de salarios de manera digital para la primavera del 2023.

Se tiene como objetivo que estos salarios se depositen mediante aplicaciones de pagos por smartphone sin pasar por las cuentas bancarias de los trabajadores.

La medida innovadora pretende resolver los “complejos problemas” que enfrentan aquellos trabajadores extranjeros en este país, ampliar el mercado de servicios financieros y la desregulación, e incentivar el crecimiento económico.

No obstante, una encuesta realizada por Works Human Intelligence a 247 empresas sostuvo que, de este total encuestado, solo el 30% estaría considerando implementar el pago digital de salarios.

Este bajo porcentaje fundamenta que los obstáculos serían los costes operativos y del sistema junto al aumento de horas de trabajo de los empleados.

Pese a ello, al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sostiene que los beneficios potenciales del pago digital de salarios es la reducción de gastos administrativos vinculados al pago de nóminas y facilita a los trabajadores extranjeros en no abrir una cuenta bancaria, que resulta complicado.

Cabe señalar que en el 2018, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón propuso que para el 2025 se aumente en un 40% las transacciones sin efectivo y un 80% en el futuro; además de reducir la escases en la mano de obra, la revitalización regional y mejorar la productividad.

En este mismo año, un estudio elaborado por el Consejo de Promoción del Uso de Dinero en Efectivo indicó que el país asiático pasó de 13.2% en el 2010 a 32.5% en el 2021 en realizar pagos digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here