Japón y ONU Mujeres firman acuerdo de apoyo a Líbano

0
102

La ayuda busca satisfacer las necesidades socioeconómicas urgentes como productos sanitarios asequibles de calidad y comidas calientes.

Igualmente, la colaboración creará oportunidades de empleo mediante el apoyo directo a empresas sociales y unidades de producción dirigidas por mujeres.

El marco de cooperación ratifica el compromiso con la seguridad alimentaria de las mujeres, abordar la pobreza menstrual y reforzar la participación de ellas en la economía.

La cooperación brindará a más de 10 mil mujeres y familiares un total de 54 mil 480 productos higiénicos y comidas calientes, al tiempo que promoverá el empoderamiento y la autonomía económica de las féminas en todo Líbano.

El embajador japonés en esta nación, Takeshi Okubo, expresó que, en medio de la crisis libanesa agravada, la intervención financiada por el gobierno nipón ayudará a mejorar los medios de vida de las mujeres a través de la creación de empleos e ingresos sostenibles, así como combatir la pobreza e invertir en la producción nacional.

La colaboración entre Japón y ONU Mujeres en Líbano comenzó en marzo de este año y se extenderá hasta 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here