Japón y México dan impulso a agroalimentos

0
430

Ante el recién designado director general en México de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Chiaki Kobayashi, y el saliente Hajime Tsuboi, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, reconoció la colaboración de este organismo, que impacta en la vida del sector rural, con medidas innovadoras en el uso de los recursos naturales.

Se tienen acciones y resultados en la búsqueda de una agricultura más responsable, con secuestro de carbono, carbonización de suelos, mantenimiento de bosques y manejo de suelos y recursos hídricos, mismos que tendrán continuidad, en favor de la sociedad rural.

La Secretaría de Agricultura anunció la ampliación de proyectos de cooperación técnica en agricultura y avanzar en los ya establecidos, orientados al impulso de una agricultura social y comercial sostenible, y su replicación en la región de América Latina.

Se reúnen funcionarios de ambos países para revisar acuerdos. En reunión de trabajo, destacaron lo avanzado en los últimos años en materia de cooperación científica-técnica y que ha contribuido a posicionar a México como referente en avances tecnológicos y prácticas sustentables, destacó Agricultura. /Emanuel Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here