Japón reactivará un reactor nuclear similar al de Fukushima

0
254
International Atomic Energy Agency (IAEA) Director General Rafael Grossi visits the tsunami-crippled Fukushima Daiichi nuclear power plant in Okuma town, Fukushima prefecture, Japan May 19, 2022, in this photo released by Kyodo. Mandatory credit Kyodo/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. JAPAN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN JAPAN.

Las autoridades de la prefectura japonesa de Shimane aprobaron este jueves un plan para volver a poner en marcha un reactor similar a los que se utilizaron en la accidentada planta de Fukushima.

El visto bueno para reactivar el reactor número 2 en la central nuclear de Shimane fue anunciado por el gobernador Tatsuya Maruyama en una asamblea regional.

«Entiendo que [la energía nuclear] juega un cierto papel» en la política energética de Japón, declaró el político, citado por Nikkei. «Pensé que reiniciar [el reactor] es inevitable en este momento, así que decidí aceptarlo», agregó.

Chugoku Electric Power, la compañía a cargo de la planta atómica, que se ubica en Matsue, capital de la prefectura, busca reactivar la unidad, inactiva desde el 2012, como muy pronto, en el 2023.

Es probable que se convierta en el primer reactor de agua en ebullición del país que vuelva a estar en funcionamiento desde la catástrofe de Fukushima, en el 2011.

Japón ha estado reiniciando gradualmente las centrales nucleares inactivas, pero los reactores reactivados hasta ahora son de agua a presión.

La planta de Shimane es la única de la nación ubicada en una capital de prefectura. De acuerdo con los planes de evacuación de la instalación nuclear, unas 460.000 personas viven en un radio de 30 kilómetros de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here