Japón reabre fronteras para turistas extranjeros

0
240

Los turistas regresarán a Japón en junio tras dos años de cierre. Los viajeros solo podrán entrar en grupos organizados por colores.

El próximo 10 de junio Japón abrirá sus fronteras para la entrada de turistas extranjeros, aunque, según anunció hoy el gobierno de Tokio, solo podrán ingresar en grupos organizados por agencias de viajes y deberán usar mascarilla.

La entrada se limitará a 98 países que fueron clasificados según la tasa de infección de COVID 19 y etiquetados con los tres colores primarios: azul, amarillo y rojo.

Entre los designados con el azul figura España y casi toda la América hispanohablante desde México hasta Argentina, además de Brasil.

Estarán exentos de pruebas de PCR a la llegada a Japón y cuarentena, independientemente de su estado de vacunación.

Los viajeros provenientes de Cuba, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela entraron en la categoría amarilla y, aunque estarán exentos de pruebas a la llegada y cuarentena, deberán presentar un certificado de vacunación.

30.000 fallecidos

Ningún país hispanohablante fue designado con la etiqueta roja, a cuyos turistas se les exigirá una prueba de PCR a la llegada y cuarentena.

De los casi nueve millones de contagios del nuevo coronavirus en Japón, el porcentaje de recuperación ha sido del 99,6%, con más de 30.000 personas fallecidas.

El uso generalizado de la mascarilla, habitual entre los japoneses desde antes de la pandemia para resfriados y alergias, ha sido señalado como una de las causas centrales se la reducción de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here