Japón promueve actividades de negocios responsables en Vietnam

0
201
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y la Embajada de Japón en esta capital lanzaron un proyecto de asociación estratégica global entre las dos partes, con el objetivo de promover las actividades de negocios responsables en las empresas niponas que operan en Vietnam y cadenas de suministro.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y la Embajada de Japón en esta capital lanzaron un proyecto de asociación estratégica global entre las dos partes, con el objetivo de promover las actividades de negocios responsables en las empresas niponas que operan en Vietnam y cadenas de suministro.

Al intervenir en el acto, Daisuke Okabe, ministro consejero de la Embajada de Tokio en Hanoi, expresó su confianza en que las empresas del país del Sol Naciente mejoren sus conocimientos y comprendan más lecciones a través de las actividades del mencionado programa, a fin de resolver los riesgos relativos a los derechos humanos y elevar su prestigio en la arena global.

Se trata de un nuevo proyecto del Gobierno japonés que pretende fortalecer la comprensión y la capacidad de las empresas nacionales, proveedores y sus socios en la implementación de los principios rectores de las Naciones Unidas (ONU).

Vietnam figura entre los 17 países priorizados por el Gobierno de Japón para el despliegue de ese proyecto a nivel global.

En Vietnam, el proyecto se centrará en promover la implementación de la Revisión de los Derechos Humanos (HRDD, por sus siglas en inglés), el núcleo central de los principios rectores de la ONU mediante las tareas de capacitación y orientación a las compañías niponas y cadenas de suministro.

De acuerdo con Caitlin Wiesen, representante en jefa permanente del UNDP en Hanoi, el sector privado tiene un papel pionero en la construcción de una sociedad equitativa y sostenible.

Japón fue uno de los primeros países de Asia en aprobar un Plan de Acción Nacional sobre los Negocios y Derechos Humanos (PAN), señaló.

El Gobierno japonés demostró un fuerte compromiso con los principios rectores de la ONU mediante la aprobación de PAN a partir de octubre de 2020, lo que le ayuda a consolidar el prestigio y aumentar la eficiencia de las actividades de las empresas nacionales en el mercado doméstico y en extranjero, apuntó.

Con el apoyo técnico del PNUD, el Gobierno de Vietnam está desarrollando un Plan similar, el cual se prevé sea aprobado por el primer ministro en 2023./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here