Indonesia promueve cooperación con Emiratos Árabes Unidos

0
243
La ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, discutió con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, sobre las medidas dirigidas a promover la cooperación en salud, aviación y desarrollo de manglares, durante un encuentro en Yakarta.
La ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, discutió con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, sobre las medidas dirigidas a promover la cooperación en salud, aviación y desarrollo de manglares, durante un encuentro en Yakarta.

En la reunión efectuada la víspera, el ministro Al Nahyan, quien se encuentra en Indonesia para asistir a la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20, afirmó que el país del sudeste asiático es uno de los socios prioritarios de EAU.

Apreció el papel de Indonesia en la región, así como en el mundo, reflejado en las recientes visitas del presidente Joko Widodo a Ucrania y Rusia.

Ambas partes debatieron una serie de asuntos bilaterales, incluida la implementación de los resultados de la visita de Widodo a Abu Dhabi el 1 de julio.

También, abordaron la cooperación para el desarrollo de la nueva ciudad capital de Indonesia.

Por otro lado, intercambiaron en torno a diversos asuntos regionales e internacionales de interés común, incluida la situación en Ucrania y los esfuerzos por recuperar las cadenas de suministro de alimentos globales. /.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here